EL ÁRBOL DE LA ESQUINA
Es el Día Mundial de la Naturaleza, y la señorita Rosa y sus alumnos deciden plantar un árbol en una esquina cercana al colegio para celebrarlo. El arbolito está feliz, por fin ha salido del vivero y va a ser trasplantado a su hogar definitivo. Las vistas de la esquina son fabulosas y la gente que pasa por allí parece tan amable...Pronto el arbolito se dará cuenta de que sobrevivir sin los tratos irresponsables de niños y adultos será una labor casi imposible. Pasado un año, ya nadie se acuerda de él, menos mal que una pareja de gorriones decide anidar en una de sus ramas, por fin algo bueno le sucede.
EL PAÍS DE LAS PULGAS
Un libro precioso para hacer ver a los más pequeños que todos somos diferentes y que todos juntos nos lo pasamos fenomenal, destacando lo importante que es la diferencia y la tolerancia.
Cada una de las pulgas que vive en el colchón no se conocen, pero es el cumpleaños de una de ellas y es la forma en las que todas se van a reunir.
Ahí van a descubrir que no comparten la misma apariencia y se ven obligadas a aceptar la realidad; se nace como se nace y nos tenemos que aceptar como somos, y que estas diferencias son las que nos enriquecen y lo bonito que es compartir con los demás como somos.